CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE GRUPOS

1)  CAPACIDAD: El cliente (en adelante GM- Gentil Miembro– mención que se entenderá comprensiva del grupo contratante del mismo), debe tener la capacidad de contratar, esto es, ser mayor de 21 años. Es responsable y garantiza la veracidad de los datos e informaciones provistas a Club Med a efectos de la contratación, en relación a sí mismo y/o a su grupo contratante.

2)   ESTADÍA: Nuestros precios son globales e incluyen:

i) Pensión completa durante la estadía (desayuno, almuerzo y cena). Las bebidas –jugos, aguas gaseosas, cerveza y vino- de acuerdo a la provisión del Village de cada momento y a su exclusivo arbitrio, se encuentran asimismo incluidas en el régimen indicado.

ii)  Bar y snacking fuera del horario de las comidas descriptas en i). Ello incluye una gama de opciones de bebidas  y snacks, entendidos éstos como bocadillos dulces y/o salados-; todo ello, de acuerdo a la provisión del Village de cada momento y a su exclusivo arbitrio.

iii) Actividades deportivas –tanto aquellas que son de práctica libre como las que se efectúan bajo supervisión de instructores especializados.

iv)  Servicios adicionales de Club Med tales como conciertos grabados, biblioteca, animación de fiestas, shows, espectáculos y conjuntos musicales –todo ello, sujeto a disponibilidad del Village-; y, únicamente en algunos Villages específicamente indicados en los folletos respectivos: medios de elevación (teleférico, funicular, etc.), forum, espectáculos folklóricos locales, conferencias y orquestas.

No se encuentra incluido en el precio global:

  • Cuotas de inscripción a Club Med.
  • Tasas de embarque en transportes, salvo especificación en contrario.
  • Bebidas alcohólicas importadas que se encuentren categorizadas en un nivel V.S.O.P. (Very Superior Old Pale) o superior, champaña y bebidas de marcas premiun.
  • Excursiones.
  • Equitación.
  • Pesca en altamar.
  • Taller de Artes Aplicadas.
  • Actividad de buceo, salvo especificación en contrario.
  • Masajes.
  • Green fees para práctica de golf.
  • Alquiler de equipos de esquí.


En casos puntuales, la duración de la estadía puede ser, como mínimo dos (2) noches, dependiendo de las temporadas y la disponibilidad existente.
En Club Med no existen propinas.

3) TRANSPORTE:

Village con avión: los traslados Aeropuerto/Village/Aeropuerto, a la ida y a la vuelta están incluidos. Club Med no puede asegurar que el regreso se efectuara al mismo aeropuerto que el de ida. La no presentación al embarque en el lugar de salida del viaje, cualquiera que fuere la causa, implica la aplicación de los gastos de anulación y Club Med deslinda toda responsabilidad. El precio del viaje en avión para niños es, generalmente,  inferior al de los adultos.  Club Med se reserva la posibilidad de asignar a dos niños un mismo asiento en caso de falta de lugares en el vuelo, siempre y cuando el transportador aéreo lo permita y teniendo en cuenta las normas de la navegación aerocomercial en lo que respecta a la seguridad. Las reglas imponen, por medida de seguridad, que un niño menor de dos años comparta el asiento con un adulto.

En nuestros precios se considera el  tiempo de viaje, por lo que un arribo al village a la tarde o una salida del village a la mañana, ya sea por horarios de los transportes, problemas climáticos o cualquier  caso fortuito, sobre todo en periodos de mucho transito en los que la rotación es mas frecuente y los imperativos de seguridad pueden ocasiona retrasos, no da lugar a ningún tipo de reembolso por parte de Club Med.

4) VILLAGE SIN AÉREO:

Excepcionalmente y según disponibilidad, podemos ofrecer estadías, sin transporte, en el village con la duración de conveniencia .
Las personas que viajen por sus propios medios serán recibidas en el Village de acuerdo a los horarios establecidos para cada destino.
Los días de llegada y salida son los indicados en el voucher de inscripción.
Cualquier modificación que se produzca con relación al paquete elegido (prolongación o disminución de la estadía en el village), acarreara un costo suplementario.

5) CONDICIONES DE PAGO: 

A. 30% de la Contraprestación Total, será abonado dentro de los 5 (cinco) días de la fecha en que se produzca la aceptación de la Oferta por la CONTRATADA.
B. El 60% de la Contraprestación Total  60 días antes de la fecha del viaje
C. El 10% de la Contraprestación Total  30 días antes de la fecha del viaje"

Medio de pago:

Transferencias en Pesos
Banco Galicia
Club Mediterranee Argentina S.R.L
Cuit : 30-59994215-3
Cta n° 52647 0-999-2  Recaudadora
CBU: 007 09990 20000052647028

Transferencias en Dolares
Banco Galicia
Club Mediterranee Argentina S.R.L.
Cuit : 30-59994215-3
Cta : 97501166 8 010-8 Especial en Dolares
CBU: 007 001 083 1009750166886 

Una vez realizado enviar el comprobante via fax al 011 4313 1119 o por email a empresas.ar@clubmed.com
Por favor tener en cuenta que el pago se hará efectivo una vez que la transferencia haya sido acreditada.
INSCRIPCIONES :  Adultos U$D 10.- cada uno en temporada baja ó U$D 20.-cada uno en temporada alta.
Menores de 2 a 11 años de edad: U$D 10.- cada uno. Infantes de 0 a 1 año exentos.

6) ANULACIONES, CAMBIO DE FECHA O VILLAGE:

(a) Si la cancelación se notifica con más de 60 días computados desde la Fecha de Check-In, por cada PARTICIPANTE cuya ESTADIA cancele la CONTRATANTE, perderá a favor de la CONTRATADA: el monto de la INSCRIPCION, mas la suma de U$S 50 (cincuenta Dólares Estadounidenses) en concepto de penalidad que deberá abonar a la CONTRATADA.

(b) Independientemente de la fecha en que se produzca la contratación, si la cancelación se produce entre los días 59 y 30 previos computados desde la Fecha de Check-In, por cada PARTICIPANTE cuya ESTADIA cancele el CONTRATANTE, perderá a favor de la CONTRATADA el monto de la INSCRIPCION, con mas la suma equivalente al 30% del PRECIO DE REFERENCIA, en concepto de penalidad que deberá abonar a la CONTRATADA.

(c) Independientemente de la fecha en que se produzca la contratación, si la cancelación se produce entre los días 29 y 15 previos computados desde la Fecha de Check-In, por cada PARTICIPANTE cuya ESTADIA cancele la CONTRATANTE, perderá a favor de la CONTRATADA el monto de la INSCRIPCION, con mas la suma equivalente al 50% del PRECIO DE REFERENCIA, en concepto de penalidad que deberá abonar a la CONTRATADA.

(d) Independientemente de la fecha en que se produzca la contratación, si la cancelación se produce a menos de 14 días previos computados desde la Fecha de Check-In, por cada PARTICIPANTE cuya ESTADIA cancele la CONTRATANTE, perderá a favor de la CONTRATADA el monto de la INSCRIPCION, con mas la suma equivalente al 100% del PRECIO DE REFERENCIA, en concepto de penalidad que deberá abonar a la CONTRATADA.

(e) A partir de la fecha de contratación e independientemente de la fecha en que se produzca la cancelación: (i) cuando el transporte aéreo hubiera sido contratado para ser prestado en vuelo regular, la CONTRATANTE deberá también abonar la penalidad por cancelación que corresponda según las condiciones contractuales determinadas por la Línea Aérea para la tarifa bajo la cual se hubieran adquirido los pasajes correspondientes; (ii) cuando el transporte aéreo hubiera sido contratado para ser prestado en vuelo charter, la CONTRATANTE deberá abonar a la CONTRATADA la totalidad del importe que corresponda a este concepto, quedando la CONTRADADA facultada a efectuar la retención respectiva.

B.- Las penalidades se computarán por cada GM involucrado en la anulación o modificación, independientemente de la existencia de un solo contrato de viaje común a los mismos, que hubieran celebrado con Club Med.

C.- La no presentación del GM a utilizar los servicios contratados como fuera previsto, una interrupción en el viaje una vez iniciado, como así también la renuncia por parte del GM a ciertas prestaciones del paquete contratado, como de algún adicional abonado, no podrán dar lugar a pedidos de reembolso de ningún tipo por parte del GM, incluyendo los tramos no utilizados de transporte aéreo, no admitiéndose excepciones de ninguna índole.

D.- No se reembolsarán en ningún caso las cuotas de inscripción.

E.- Las anulaciones deberán efectuarse por escrito, no admitiéndose para ello ningún otro medio de comunicación, salvo en el caso de contratación por medios electrónicos, en que la anulación podrá efectuarse, a elección del GM, a través del mismo medio elegido para la contratación (art. 10º TER, ley 24.240, texto según ley 26.361)

F.- Los montos de las penalidades no podrán aplicarse y/o imputarse para reservas posteriores.

G.- Club Med cuenta con entre 25 y 30 días hábiles para efectuar al pasajero una devolución de sumas de dinero remanente, deducidas las penalidades estipuladas en el presente, contados a partir del día hábil siguiente al de la solicitud de anulación o modificación.

H.- El servicio contratado es personal, nominal e intransferible para el GM, no siendo factible el reemplazo de un viajero por otro, salvo excepción que pudiera efectuar Club Med en tal sentido, en cuyo caso se adicionará al precio de venta y demás penalidades aplicables, un cargo administrativo que será fijado por Club Med.

I.- Si el GM desiste de utilizar servicios que fueron contratados por Club Med con terceros por su cuenta y orden, el reembolso de los mismos quedará sujeto a las condiciones pactadas

con dichos terceros, conforme art. 21 del Decreto P.E.N. Nº 2182/1972, y Anexo I, apartados f) y g) de la Resolución Nº 256/2000 de la Secretaría de Turismo de la Nación. Asimismo, en caso

de anulaciones de paquetes contratados con vuelo charter o block seats, Club Med se reserva el derecho de retener el valor total del pasaje aéreo, de conformidad con lo dispuesto por las normas antes mencionadas.

7) MODIFICACIONES DE PROGRAMAS Y TARIFAS: Club Med se reserva el derecho de modificar sus precios sin previo aviso. 

El precio de la estadía en el Village se mantendrá fijo solo si la reserva ha sido abonada en su totalidad. Club Med podrá modificar o anular programas, en este caso ofrecerá una alternativa que el cliente podrá aceptar, en caso contrario, podrá renunciar a la reserva contratada dentro de los siete días de notificado el cambio.

8) SALIDA ANTICIPADA DE LOS VILLAGES:

Salvo en caso de fuerza mayor con presentación de un justificativo (hospitalización del cliente durante su estadía  o fallecimiento de un pariente cercano), una salida anticipada del Village no da derecho a reintegro de ningún tipo.

Esta disposición se hace extensiva a los circuitos o programas con opcionales. En los programas con aéreos, los tramos no utilizados por el cliente no son reembolsables ni dan derecho a crédito alguno.

9) RESPONSABILIDADES: En ningún caso Club Med será responsable por circunstancias de fuerza mayor, casos fortuitos o hechos imputables a terceros, condiciones climatológicas o acontecimientos locales de cualquier índole que acarrearan  modificaciones en la ejecución  de las prestaciones anunciadas.

Club Med actúa también como intermediario ante las compañías de transporte marítimo, vial u otras compañías cuyos servicios están incluidos en los paquetes Club Med.

La responsabilidad de estos, limitada a los daños causados a los pasajeros y su equipaje consta en las condiciones generales de estas compañías.

Club Med no podrá en ningún caso responsabilizarse por accidentes corporales, atrasos, huelgas, accidentes técnicos, perdidas o daños de equipaje que puedan ocurrir durante los viajes o excursiones. Club Med no asume de ningún modo la responsabilidad sobre menores. Al inscribir a un menor, los padres o personas a cuyo cargo se encuentra el mismo, exoneran a Club Med de toda responsabilidad por daños o accidentes ocurridos durante su estadía o circuito.  Menores de 21 años: podrán utilizar nuestros servicios solamente acompañados de sus padres o representantes legales. Club Med tampoco asume la responsabilidad por perdidas o extravíos de los objetos dentro de sus dependencias.

10) DOCUMENTACIÓN. EMBARAZO. ENFERMEDADES:

No se arriesgue a perder sus vacaciones. Verifique que tiene los documentos y vacunas necesarios. No podremos, en ningún caso, absorber los gastos suplementarios (repatriación, hoteles, taxis, etc.) que pueda ocasionar el no estar en condiciones de presentar los documentos requeridos. Club Med no podrá ser tomado como responsable y no hay responsabilidad de realizar ningún reintegro.

No podremos recibir mujeres con más de 24 semanas de embarazo; en caso de enfermedades contagiosas, Club Med se reserva el derecho de exigir la repatriación, la hospitalización o el aislamiento del enfermo."

11) ANIMALES: Lamentablemente, Club Med no es apto para recibir perros, gatos, pájaros u otros animales.

12) ASISTENCIA: La asistencia durante el viaje es asumida por Europ Assistance y no por Club Med. Todos los pasajeros que viajen a Club Med, ya sea que contraten directamente o a través de un agente de viaje, contarán con la asistencia brindada por Europ Assistance. La misma comprende la asistencia a las personas durante su estadía dentro de un Club Med y el viaje hacia y desde el mismo si este hubiese sido contratado a Club Med. Consulte las condiciones completas en: http://contactenos.clubmed.com.ar/Europ Assistance/ Europassistance.pdf

Forma de Pago:
A. El 30% de la Contraprestación Total, será abonado dentro de los 5 (cinco) días de la fecha en que se produzca la aceptación de la Oferta por la CONTRATADA.
B. El 60% de la Contraprestación Total  60 días antes de la fecha del viaje
C. El 10% de la Contraprestación Total  30 días antes de la fecha del viaje

 
         
         
             
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