En 1949, durante una estancia en Córcega visitando un pequeño pueblo dedicado principalmente a recibir veraneantes, es que Gerard Blitz, un belga de 38 años, tiene una gran idea... El 11 de febrero de 1950, funda los estatutos de una nueva asociación cuyo principal objetivo es “desarrollar el gusto por la vida al aire libre y la práctica de la educación física y los deportes”. Nombre elegido: Club Méditerranée. Para instalar su primer Village, Gerard Blitz crea los cimientos de su proyecto en una pequeña playa desierta en las Baleares: Alcudia. Le resta alojar a los futuros miembros de Club Med. En tanto, en una lista de fabricantes de carpas de camping, Blitz selecciona un nombre que le parece simpático: "Trigano padre e hijo". El 4 de junio de 1950, son 300 personas las que inauguran las rudimentarias instalaciones de este nuevo centro de entretenimiento. En el lugar se encuentran una veintena de “organizadores” que no llevan aún el nombre de G.O.